Las mujeres acudieron a la protesta vestidas de negro, con pancartas, algunas encapuchadas y con cubrebocas, para exigir una sola cosa: que Salgado Macedonio no sea candidato a gobernador.
"Venimos sin balas, venimos a entregar un documento. No traemos armas, venimos a dejar un documento", fue así como las manifestantes lograron que una de las representantes entrara a las instalaciones del Tribunal Electoral estatal para hacer entrega de la solicitud de impugnación contra la candidatura de Salgado Macedonio.
Su protesta y solicitud se basa en que para los grupos feministas no es pertinente su candidatura pues sobre Salgado Macedonio pesan acusaciones y señalamientos por violación y acoso sexual, las cuales no le han impedido avanzar en sus aspiraciones políticas; incluso, el lunes, el funcionario entregó la solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio.
Lee más:
Algunos vidrios rotos, pintas y la quema de algunos anuncios con bombas molotov afuera de las oficinas de campaña de Salgado Macedonio fue el saldo de esta protesta que busca hacer eco para frenar la postulación del morenista.