Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alcanza 180,536 muertes por COVID, confirma 429 de ellas en el último día

La Secretaría de Salud federal informó que hay 14,551 personas hospitalizadas en todo el país a causa del COVID-19
lun 22 febrero 2021 07:20 PM
las muertes por coronavirus se acercan a las 200,000 confirmadas
México es el tercer país con más muertes acumuladas en la pandemia por COVID-19.

México acumula 180,536 muertes de personas enfermas de COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 429 decesos más.

Con el total, México es el tercer país con más muertes acumuladas en los que lleva con la pandemia, que se encuentra a solo unos días de cumplir un año en el país, de acuerdo con la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins .

Publicidad

Entre esta sábado y domingo se confirmaron 8,460 contagios de COVID-19, por lo que ya suman 2 millones 043,632 en los casi doce meses que lleva la pandemia de manera oficial en México, que es el decimotercer país con más casos positivos reportados a nivel mundial, de acuerdo con la plataforma de la misma universidad.

El corte presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indica que hay 14,551 personas internadas por complicaciones originadas por el COVID-19, 10,476 en camas generales y 4,075 en los espacios que cuentan con ventiladores para apoyar a los pacientes a respirar.

Las autoridades sanitarias federales aseguran que la pandemia va a la baja, tras el repunte de casos registrado a finales del año pasado y que se extendió hasta enero.

Publicidad

¿Cómo va la campaña de vacunación en México?

México mantiene su campaña nacional de inmunización con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac de las que ha aplicado 1 millón 733,404 dosis en total.

Un total de 651,449 integrantes del personal médico que combate en primera línea a la pandemia y 17,463 del personal educativo han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Mientras que 456,217 de los primeros recibieron ya el esquema completo de esa fármaco.

A su vez, 608,275 adultos mayores de todos los estados del país, tanto de la vacuna AstraZeneca como CoronaVac.

Cortés Alcalá defendió la estrategia federal ante las críticas a la velocidad de la campaña de vacunación, la cual pretende cubrir a todos adultos mayores a mediados de abril.

"Por lo pronto con el número de dosis que se tienen disponibles... la velocidad a la que se está vacunando es suficiente", sostuvo el funcionario de la Secretaría de Salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad