Entre esta sábado y domingo se confirmaron 8,460 contagios de COVID-19, por lo que ya suman 2 millones 043,632 en los casi doce meses que lleva la pandemia de manera oficial en México, que es el decimotercer país con más casos positivos reportados a nivel mundial, de acuerdo con la plataforma de la misma universidad.
El corte presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indica que hay 14,551 personas internadas por complicaciones originadas por el COVID-19, 10,476 en camas generales y 4,075 en los espacios que cuentan con ventiladores para apoyar a los pacientes a respirar.
Las autoridades sanitarias federales aseguran que la pandemia va a la baja, tras el repunte de casos registrado a finales del año pasado y que se extendió hasta enero.