Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta 1,323 muertes más y 20,325 hospitalizados por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que el país suma 172,557 muertes de personas a causa del coronavirus.
vie 12 febrero 2021 07:13 PM
Un médico desinfecta el acceso principal de la zona triage covid-19 del Hospital General de México.
México se encamina a los 2 millones de casos confirmados a CPVID-19.

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó 172,557 muertes de personas enfermas de COVID-19.

Del reporte presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, se desprende que en las últimas 24 se confirmaron 1,323 decesos.

Publicidad

Con el total acumulado, México se mantiene como el tercer país con más muertes en lo que lleva con la pandemia, según la última actualización de la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

Hasta el día de hoy se han confirmado 1 millón 978,954 de casos, luego de que entre este jueves y viernes se notificara el resultado positivo de 10,388 más. A nivel mundial, es el treceavo país que más contagios idetificados acumula.

Las personas internadas en los hospitales del país a causa del coronavirus descendieron a 20,325, de las que 15,552 están en camas generales y 4,773 en las destinadas a pacientes graves que requieren de un ventilador para respirar.

El funcionario también presentó la actualización del Semáforo COVID-19, cual estará vigente del 15 al 28 de febrero.

Chiapas avanzó a verde (nivel bajo de riesgo de contagios), por lo que podría comenzar la vacunación de trabajadores de la educación, a fin de perfilar el regreso a clases.

Publicidad

Mientras que otros ocho se encuentran en amarillo (nivel medio): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

Solo Guerrero y Guanajuato se encuentran en el color rojo (nivel máximo) del semáforo, luego de que este día entidades como la Ciudad de México y el Estado de México pasaran al naranja (nival alto) en el que se encuentran también Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo).

La OMS termina misión en China sin resultados contundentes y en tensión con EU

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad