Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colosio Riojas: "Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre"

El hijo del candidato presidencial asesinado en 1994 dijo que perdona a los responsables del crimen, pero no que México siga teniendo gobiernos ineficaces. Este año, será candidato en Monterrey.
vie 12 febrero 2021 11:15 AM
Colosio Riojas
En Nuevo León, Colosio Riojas ha sido diputado local y ahora busca encabezar la alcaldía de la capital del estado.

Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, visitó por primera vez el lugar donde en marzo de 1994 fue asesinado su padre, el candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A través de una transmisión en vivo desde la colonia de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, Colosio Riojas dio un mensaje en el que dijo perdonar a quienes asesinaron a su padre para "sacarlo" de la contienda presidencial de entonces.

Publicidad

"Vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda; perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas", señaló.

Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas visitó la colonia Lomas Taurinas, donde en 1994 fue asesinado su padre.

Colosio Riojas aseguró que con el asesinato de su padre cambió el rumbo de México y se cayeron muchas ilusiones.

"Hace 27 años, en este lugar, el país tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro, de trabajo, de oportunidad, pero más allá de eso, nos dio un crudo ejemplo del odio y las ambiciones de la gente cobarde", dijo.

En la transmisión, en la que de fondo se alcanzaba a ver la estatua de su padre, Colosio Riojas destacó que, antes de iniciar la etapa electoral de 2021, decidió visitar Lomas Taurinas para dar su perdón.

"Perdono a las instituciones políticas de este país que, lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos", dijo.

"Perdono a un sistema judicial que, lejos de ayudar de procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional", agregó.

Publicidad

Colosio Riojas sostuvo que lo que no puede perdonar es que los mexicanos sigan padeciendo gobiernos ineficaces.

"Hay cosas que no perdono: no perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno", expresó.

También llamó a la reconciliación: "O remamos todos parejo para el mismo lado o estamos todos condenados a hundirnos por igual".

Antes de finalizar, colocó un ramo de flores blancas a los pies de la estatua e insistió en que combatirá las prácticas de "secuestrar el poder" y velará por la unidad del país.

Publicidad

Tags

Monterrey Movimiento Ciudadano Elecciones 2021 Candidatos políticos PRI
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad