Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma otras 1,496 muertes y rebasa las 165,000

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que el total de personas fallecidas por causa de esta enfermedad es de 165,786. Los casos acumulados llegaron a 1 millón 926,080.
sáb 06 febrero 2021 07:19 PM
Pruebas en el AICM
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han instalado puntos para que los viajeros internacionales puedan realizarse pruebas.

México sumó este sábado otros 1,496 fallecimientos confirmados por COVID-19, con lo que la cifra total de muertes en esta pandemia llegó a 165,786.

Las cifras del reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal indica que de un día a otro el incremento de los decesos fue de 0.9%.

Publicidad

En cuanto a los casos acumulados, el total alcanzó 1 millón 926,080, un alza de 0.7% respecto de lo reportado el viernes.

La más reciente información se da a pocos días de que el 28 de febrero se cumpla un año desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país.

Actualmente, las autoridades buscan reducir el ritmo de los contagios y acelerar el proceso de vacunación, aunque hasta ahora este avanza a paso lento.

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que 73,100 integrantes del personal médico del país ya recibieron las dos dosis que se requieren de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, aún hay miles que esperan la segunda aplicación, mientras el gobierno federal prevé empezar pronto la inmunización de 15 millones de adultos mayores.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

El pasado 2 de febrero, el gobierno federal activó el sitio para el registro de los adultos mayores interesados en vacunarse. Durante sus primeros tres días activa, la plataforma oficial tuvo fallas, que empezaron a ser corregidas a lo largo del jueves.

A nivel internacional, al corte de este sábado ya hay más de 105 millones de casos acumulados de COVID-19, con 2.3 millones de personas fallecidas a lo largo de la pandemia.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad