Publicidad
Publicidad

“¡Por fin, lo logré!”: usuarios festejan registros tras mejoras en Mi Vacuna

Después de tres días con fallas constantes en la plataforma, en las últimas horas usuarios han podido hacer registros para la vacunación de adultos mayores con mayor velocidad.
vie 05 febrero 2021 11:45 AM
Adultos-mayores-vacuna
Usuarios de redes sociales reportaron un mejor funcionamiento de la página mivacuna.salud.gob.mx.

“¡Lo logré! Registré a mis familiares, valió la pena el desvelarme y hoy intentar, hice mis 7 registros”, “Por fin pude registrar a mi mamá”, “Después de dos días logramos registrar a mi papá”, “Hoy me duermo con la enorme dicha de que luego de intentos, desvelos, paciencia y una insistencia que nunca paró, mis papás y Anita de 94 años están registrados para la vacuna”.

Con frases como estas, usuarios de redes sociales festejaron en las últimas horas que pudieron registrar a sus padres, abuelos u otros adultos mayores en la plataforma Mi Vacuna, luego de que el sitio para la vacunación contra COVID-19 tuvo fallas durante sus primeros tres días activo.

Para la segunda etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación , que contempla la vacunación de personas mayores de 60 años, el gobierno federal abrió la página mivacuna.salud.gob.mx , pero en cuestión de minutos reportó saturación.

Publicidad

En un primer momento, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la situación se debía a que por segundo se recibieron 75,000 intentos de ingreso al portal.

“Estas visitas fueron de una magnitud y frecuencia inusual, se estuvieron registrando en algún momento de 65,000 a 75,000 entradas a la plataforma por segundo, esto saturó al sistema”, dijo a horas de que se puso en funcionamiento la página.

Durante las siguientes horas, las fallas continuaron. Los usuarios reportaron que, si la página abría, no les permitía superar el primer paso, que consiste en el ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Otros más dijeron que el portal se quedaba “cargando” por horas, y unos más, que por el horario en el que intentaban realizar la inscripción, no se podía hacer el trámite, cuando la Secretaría de Salud había asegurado que este se podría efectuar las 24 horas del día.

Para la noche de este jueves, usuarios reportaron mejorías en la plataforma, que pese a sus persistentes fallas ya ha recibido la información de casi 500,000 adultos mayores de 60 años, según datos oficiales.

Publicidad

“¡Listo! Ya pudimos registrar a mis papás”, “Sí se pudo, mis abuelitos ya registrados”, “Horas y horas intentando, ya me sabía los datos de memoria, ya atinaba las fotos de semáforos y escaleras, pero ¡por fin, lo logré!”, fueron otras frases de festejo que usuarios compartieron en redes sociales.

En contraste, otros usuarios aún reportan falla en la plataforma, a cuatro días de que se pusiera en marcha.

“En #MiVacuna es como comprar boletos para la rifa del avión presidencial, tienes una posibilidad en millones de que te toque vacunarte”, “Para los que les sale el aviso de SIN RESPUESTA al momento de registrar a su familiar. Hay que intentar un chorromil de veces”, “A mí me sale sin respuesta y a mi hermana como datos no válidos”, “Pues será mala suerte o no sé, pero todavía me parece Sin respuesta cuando trato de registrar a mi familiar”, son algunas de las quejas.

Tras el registro, ¿qué sigue?

Quienes ya lograron registrar a sus padres y abuelos ahora necesitan esperar a que se les contacte para indicarles el día, la hora y el lugar donde recibirán la vacuna.

“Cuando ya lleguen las vacunas y ya se hayan establecido los puntos específicos de arranque de la vacunación, entonces se les llamará para corroborar que han recibido información de la cita que tendrán al punto exacto de vacunación”, aseguró esta semana el subsecretario López-Gatell.

El gobierno prevé que la vacunación de 15 millones de adultos mayores concluya antes de finalizar marzo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad