"La iniciativa atenta contra el bienestar de los mexicanos, ya que implicará un impacto inflacionario que repercutirá directamente en los bolsillos de nuestros ciudadanos y en su desarrollo social y económico", indicaron.
Los mandatarios estatales consideraron que no hay justificación económica ni científica que sustente el proyecto, el cual plantea fortalecer y priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a los productores privados, incluyendo los de energías eólica y solar.
En este sentido, expusieron que el resultado de privilegiar el presupuesto de la CFE será mermar por completo la confianza de los productores que han decidido invertir en sus estados estados.
"Condicionar los permisos de generación y comercialización impactará en los proyectos a futuro en nuestras entidades federativas, bloqueando la inversión, la creación de empleos y el aprovechamiento de los recursos naturales con los que contamos", criticó la Alianza.
Además, enfatizó que esto afectará a las finanzas públicas al hacer uso de mayores subsidios a la electricidad, lo que, explicaron, implicaría desplazar recursos en materia de salud, educación y servicios sociales.