La reinfección de COVID-19 del secretario de gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real , puso en alerta a las autoridades capitalinas y sanitarias del país, quienes investigan estos casos y cuál es la implicación que podría tener en términos de inmunidad y salud pública.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay otros casos, por lo que se está haciendo un estudio para averiguar cuántos más podrían ser. En tanto, Celia Alpuche, directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), comentó en un webinar que a diciembre habían tenido conocimiento de no más de 20 casos en el país, cuando para esa fecha se habían confirmado 1.2 millones de casos.
“En México, han existido varios reportes, que no son más de 20, que han llegado al InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) de probables reinfecciones de toda la red de laboratorios estatales, pero desgraciadamente no en todos se cuenta con las dos muestras para poder hacer la comparación”, detalló la también integrante del Grupo Asesor Técnico de Vacunación.