Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID: Suman otros 1,495 decesos y el total de defunciones llega a 158,074

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reportó que los casos activos estimados este sábado llegan a 110,783.
sáb 30 enero 2021 07:21 PM
Personal médico, momentos antes del traslado de un hombre en helicóptero.
Atención a un hombre poor personal médico que requiere traslado en helicóptero.

México se encuentra con 110,783 casos activos a nivel nacional, 158,074 muertes por COVID-19 confirmadas en el país y 1,857,230 casos que han dado positivos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que se tiene un descenso del 4% en la cantidad de casos estimados, el cual llega a 2 millones 54,194, destacó que en personas recuperadas hubo un aumento del 24%.

Publicidad

El representante de la Secretaría de Salud reconoció que hay un exceso de muertes de personas que pudieron haber fallecido por COVID-19 sin que se les aplicara una prueba; sin embargo, señaló que también hay más personas que se han recuperado.

“El 80% de los cuadros respiratorios de esta enfermedad son leves y se recuperaron en sus casas”, dijo durante el informe diario en Palacio Nacional.

Cortés Alcalá indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un cuadro leve de COVID-19 y deberá cumplir el aislamiento mínimo de 14 días que se aplica para todas las personas que se contagian.

“Sobre el estado de salud del ciudadano presidente de la República continuamos afortunadamente con un cuadro muy leve. Mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperar, prácticamente mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento”, comentó.

Publicidad

En el reporte también se destacó que la Ciudad de México es la entidad con mayor ocupación hospitalaria con 88% de las camas con pacientes, además de la capital otros siete estados superan el 70% de saturación en sus hospitales: Estado de México con 84%, Puebla con 80%, Hidalgo con 78%, Guanajuato con 76%, Morelos con 76%, Nuevo León con 74% y Nayarit con 72%.

En contraste, los estados con ocupación por debajo del 50% son Baja California Sur con 48% y Oaxaca con 47%.

México se encuentra en la posición número 13 de los países con más contagios de COVID-19 en el mundo, mientras en primer lugar se encuentra Estados Unidos que ha superado los 26 millones de casos, seguido de la India con 10.7 millones y Brasil con 9.1 millones.

Sin embargo está en el tercer lugar de muertes, sólo superado por Brasil en segundo lugar y Estados Unidos en primero, pese a que México tiene de forma oficial apenas una doceava parte de los casos de COVID-19 que acumula el país del norte, de acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras el 81.06% de las personas con COVID-19 son pacientes ambulatorios que llevan la enfermedad en sus casas, el 18.94% se encuentran hospitalizados.

__________________________

Síguenos en Noticias de Google para mantenerte informado .

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad