Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO agradece a Putin por 24 millones de dosis de Sputnik V y lo invita a México

El gobierno ruso informó que se consideraron las cuestiones de la organización de suministros de la vacuna rusa a México, así como la formación de médicos mexicanos especializados en Rusia.
lun 25 enero 2021 10:00 AM
EslsQEeXIAUedvp.jpg
El presidente López Obrador conversó con el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo por primera vez una llamada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quien agradeció el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V e invitó a México.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter donde hace unas horas anunció haber contraído el COVID-19.

Publicidad

El gobierno ruso informó a su vez que se consideraron las cuestiones de la organización de suministros de la vacuna rusa a México, así como la formación de médicos mexicanos especializados en Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que después de esta llamada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuenta con el respaldo de gobierno ruso “para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El canciller informó que el dialogo entre ambos mandatarios fue cordial y exitoso. También refirió que vio “muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, luego de que diera positivo a COVID-19.

Publicidad

La llamada entre el mandatario mexicano y el ruso se da a horas de que lleguen a México, las primeras 400,00 dosis de la vacuna Sputnik.

La llamada se realizó a las 08:00 horas de este lunes, y en ella también ambos mandatarios reafirmaron el interés compartido en avanzar en la agenda económica bilateral.

"Ambos gobiernos trabajan para atender cuestiones como el acceso a mercado y la promoción de productos emblemáticos", informó presidencia en un comunicado.

López Obrador y Putin intercambiaron además invitaciones para visitar sus países, al haberse conmemorado recientemente el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Del lado mexicano, estuvieron presentes en la conexión telefónica los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad