Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP publica fechas y requisitos para las preinscripciones en la CDMX

Este lunes arrancaron las preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.
lun 25 enero 2021 06:35 PM
preinscripciones
Las preinscripciones se realizan vía internet a través de la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este lunes las preinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022.

El todavía secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el proceso de preinscripción se realiza con el fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Publicidad

Las preinscripciones se realizan vía internet a través de la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM ), y estas son las fechas para cada nivel educativo.

Preescolar

Para los alumnos de segundo y tercer grado de educación preescolar, la preinscripción se realizará del 25 de enero al 26 de febrero de 2021, de acuerdo al calendario de inscripciones y a la letra inicial del primer apellido, publicado a través de la página oficial de la AEFCM.

Mientras que para los de primer grado, será a partir del 3 de mayo de 2021 cuando madres, padres o tutores puedan consultar la información necesaria para realizar la preinscripción los días 17, 18 y 19 de mayo.

Para poder realizar la preinscripción en este nivel educativo se señalan estos requisitos:

  • Alumno de 4 o 5 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2021.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia.
  • En caso de tener a algún hermano inscrito en primero o segundo grado de preescolar en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
  • Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, así como un número telefónico para establecer comunicación.

Publicidad

Primaria

Para el primera grado, las preinscripciones también se realizará del 25 de enero al 26 de febrero de 2021, y se piden como requisitos:

  • Edad de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia.
  • En caso de tener a algún hermano inscrito entre el primero y quinto grado en la escuela solicitada, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
  • Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor así como un número telefónico válido.

Secundaria

Para los estudiantes de primer grado de secundaria las preinscripciones se realizarán del 25 de enero al 26 de febrero de 2021, y se solicitará:

  • Tener menos de 15 años al 31 de diciembre de 2021 en caso de que las opciones sean secundaria general o técnica.
  • Para telesecundaria, se requiere contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para secundaria para trabajadores, deberán tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.

Los aspirantes deberán presentar CURP, los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia y dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor o con quien se establecerá comunicación.

Para mayor información, la AEFCM puso a disposición de los interesados el correo preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx ; buzesco@nube.sep.gob.mx , así como los teléfono 55-3601-8724, 55-3601-8700.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad