Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación a los maestros de Campeche comenzará este fin de semana

La SEP anunció que la inmunización de los docentes del estado, el único en semáforo verde, comenzará el sábado con profesores de educación básica. El lunes se sumarán los de media superior y superior.
vie 22 enero 2021 07:00 PM
vacunas campeche sep
Personal del Ejército y la Marina y los "Servidores de la Nación" supervisan las escuelas donde este fin de semana iniciará la vacunación al personal educativo en Campeche.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este sábado comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal docente y administrativo en el estado de Campeche.

Esto fue dado a conocer durante un foro virtual por Esteban Moctezuma, aún secretario de Educación, quien aseguró que una vez aplicadas las dos dosis, y si la entidad mantiene sus condiciones epidemiológicas, Campeche podría retomar las clases presenciales.

Publicidad

Campeche es la única entidad que desde septiembre de 2020 se ha mantenido en semáforo de riesgo verde, por lo que ahora es la primera en la que se aplicará la vacuna contra el COVID-19 al personal educativo, sea docente, administrativo o de apoyo.

Moctezuma puntualizó que el proceso de vacunación en Campeche incluye a más de 20,000 trabajadores de la educación: maestros, supervisores, directores, jefes de sector y personal administrativo de escuelas públicas de educación básica, media superior y superior.

El secretario dijo que el 23 y 24 de enero serán distribuidas 12,157 dosis para personal de educación básica en los cinco puntos de redistribución, ubicados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, en los 81 centros de vacunación disponibles.

Ya a partir del lunes, la vacunación se aplicará al personal de educación media superior y superior.

El titular de la SEP indicó que esto fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que describió como una "muy buena noticia" para las comunidades de aprendizaje.

Publicidad

Asimismo, aseguró que si un sector de la sociedad ha tenido un buen manejo durante la pandemia, este ha sido el educativo, pues desde marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles y en todo el país.

En la Estrategia Nacional de Vacunación, se estableció que las dosis serían aplicadas primero al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y, posteriormente, a los adultos mayores.

El gobierno federal prevé que, si en los próximos 28 días se logra aplicar la segunda dosis al personal educativo, en la tercera semana de febrero podrían reiniciarse las clases presenciales en Campeche.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad