Además, se agrega que en reuniones realizadas en espacios privados o cerrados las personas deberán usar obligatoriamente el cubrebocas.
Este miércoles, el gobernador indicó en conferencia de prensa que ya se alistan los protocolos policíacos para implementar esta medida a partir del jueves.
"La policía estatal está ya preparando los protocolos y la información, va a ser una etapa, en los primeros días, de información primero, para que nadie se sorprenda, vamos a informarles a todos ya la entrada en vigor de la ley... la policía va a andar con perifoneo en todos lados", dijo.
Aureoles alertó que Michoacán enfrenta una situación crítica ante la pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía tomar en serio las medidas sanitarias y, si no es necesario salir, quedarse en casa.
"Por ello, y porque es inminente que pronto estaremos en semáforo rojo, quiero informarles que hoy anunciamos nuevas medidas para buscar romper la cadena de contagios", enfatizó.
Dio a conocer que, además del uso obligatorio de cubrebocas, se determinó el cierre de todas las oficinas del gobierno estatal que realizan actividades no esenciales, en tanto que el resto de las actividades no esenciales deberá cerrar de jueves a sábado a las 19:00 horas. En el caso particular de Morelia, el cierre en ese horario se aplica de lunes a sábado, y los domingos es cierre total.