Tabasco
El 15 de enero, el gobernador Adán Augusto López confirmó la destitución del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, quien fue vacunado cuando todavía no le correspondía.
"He dado instrucciones a la secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna", señaló en Twitter.
Edomex
Otro de los primeros casos fue el de José Rogel Romero, quien era director del Hospital de Alta Especialidad Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.
Rogel fue cesado temporalmente, luego de que en diciembre él y dos de sus familiares recibieron la primera dosis contra el COVID-19, aunque ninguno estaba dentro del esquema de prioridad.
En un inicio se dijo que hubo "un error" por parte de la empresa que el IMSS contrató para diseñar el sistema de comunicación que permitiría a los beneficiados confirmar su asistencia a la vacunación, pero esto fue desmentido por el director general del instituto, Zoé Robledo.
CDMX
También en diciembre, unas horas después de que inició el plan de vacunación, personal médico del Hospital La Raza denunció que las primeras 22 dosis asignadas se aplicaron a directivos y administrativos. Robledo afirmó que únicamente se vacunó a un directivo de la institución, quien cumplía con los criterios establecidos por la Secretaría de Salud.
Otro polémico caso fue el de Alejandro Silva, un oftalmólogo de la capital, quien fue vacunado a inicios de enero en el Hospital Militar. Silva no solo no pertenece al personal de salud de primera línea, sino que días después acudió a una fiesta en la playa, lo que causó indignación.