#QuéPasóCon AMLO y el INE?
“Las principales fuerzas políticas de oposición, en conjunto con la sociedad civil, respaldamos las decisiones que se han tomado por parte de la autoridad electoral. Creemos con firmeza que estas medidas abonan a la democracia y a garantizar un proceso electoral sin dados cargados”, señalaron.
Este viernes, el INE aprobó medidas para que el presidente no aborde en sus conferencias de prensa y durante el periodo electoral, cualquier tema relacionado con los comicios, el financiamiento a los partidos políticos ni lo que respecte a coaliciones o candidatos.
No obstante, una horas después de tomada la resolución, durante su gira en Guerrero, López Obrador volvió a referirse a los partidos políticos, aunque de una manera más matizada a lo que había hecho anteriormente en sus conferencias matutinas.
“Mientras estemos nosotros no va faltar el recurso para el programa Sembrando Vida y las universidades, ya después, ‘toco madera’ no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicados a saquear y robar y no les importaba el pueblo”, insistió el Ejecutivo.
El consejero Ciro Murayama explicó que se trata de “defender” la equidad en la contienda electoral, y por ello el presidente no puede entrar a la “cancha electoral” para beneficiar o perjudicar a ningún jugador.