Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a la cooperación para cerrar la 'herida' por el caso Ayotzinapa

El presidente hizo un llamado a que se retomen todas las líneas de investigación y que a quienes posean información, cooperen, para que cierre la herida.
mié 18 septiembre 2019 10:43 AM
AMLO Ayotzinapa.jpg
Caso Ayotzinapa. AMLO hizo un llamado a que quienes posean información, cooperen, para que sane y cierre herida. En la imagen, la reunión que tuvo el presidente el pasado 11 de septiembre con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Ante el encuentro entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se retomen todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los estudiantes y sanar la herida que representa esos trágicos acontecimientos del 26 de septiembre de 2014.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que solo se encargará de introducir la reunión a la que asisten los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, abogado de las familias; el fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, la fiscal de derechos humanos, Sara Irene Herrerías.

Publicidad

“Voy a introducir la reunión. Voy a expresar que se cumple con el compromiso de solicitarle al fiscal que les informe con amplitud a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa y me voy a retirar. Como es un asunto que tiene que que ver con la Fiscalía que es autónoma, la recomendación que estamos siguiendo es que se queden ellos con los fiscales”, dijo.

La semana pasada, padres de los normalistas sostuvieron una reunión con el presidente López Obrador, en la que reclamaron la falta de compromiso de la Fiscalía General de la República (FGR) para avanzar en las investigaciones. Por ello, el presidente se comprometió a que a la brevedad se realizaría esta reunión.

“Le tengo confianza a Alejandro Gertz Manero. Lo considero un hombre íntegro, que no representa a intereses de grupos creados y estoy seguro que va a seguir actuando con rectitud”, comentó.

Publicidad

Además, el primer mandatario hizo un llamado a que quienes posean información, cooperen, para que sane y cierre herida.

“Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo, tiene que ver con el prestigio, con la fama de México”.

A Palacio Nacional ya han llegado a la reunión Alejandro Encinas, presidente de la comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, quien dijo que espera que sea una buena reunión.

También, arribó Vidulfo Rosales, quien dijo que esperan que se pueda dar impulso a la investigación y que se lleguen a acuerdos importantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad