"Morena representa el régimen de la mentira y la manipulación. De cada 10 promesas hechas, el gobierno incumple nueve", aseguró Beatriz Pagés, integrante de Sí por México, durante una conferencia de prensa.
La expriista aseguró que del 1 de diciembre 2018 a la fecha el presidente ha hecho 1,200 promesas nuevas, por lo que de seguir a ese paso "necesitaría 13 años adicionales para cumplirlas todas". Más aún, de seguir prometiendo, como hasta ahora, requeriría "40 años más".
El vocero de Sí por México, Luis Asali, explicó que cada promesa se evaluó con base en datos propios, a través de vínculos oficiales de las páginas de Presidencia, del Presupuesto de Egresos de la Federación y del INEGI, así como de organizaciones civiles internacionales reconocidas.
Asali aseguró que en cualquier democracia se debe exigir cuentas a la clase política y, en su caso, exhibir sus incumplimientos. Al respecto, señaló que, de las promesas incumplidas, las relacionadas con educación alcanzan un 93%, mientras que respecto de los estados, pese a que el presidente López Obrador prometió más ayudas para el sureste, en Quintana Roo 92% de las promesas no se ha cumplido.