Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia la vacunación masiva contra COVID-19 este 12 de enero

Para el próximo martes se espera la llegada de más de 400,000 dosis de la vacuna de Pfizer.
dom 10 enero 2021 05:30 PM
covid 19
El gobierno federal anunció que para la vacunación masiva de la población se conformarán 10,000 brigadas.

México se alista para iniciar la vacunación masiva de ciudadanos a partir de este 12 de enero, según lo anunció este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400,000 dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, dijo el mandatario federal al encabezar la ceremonia de inauguración de la compañía de la Guardia Nacional de Tecomán, Colima.

Publicidad

López Obrador expresó que el plan del gobierno federal es que a finales de marzo, “se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país”.

Agregó que para lograr este objetivo se trabaja en la conformación y despliegue de 10,000 brigadas de vacunación con el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

“Si logramos esto –y lo vamos a lograr– se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80%, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos, 80% vamos a poder reducir la mortalidad o fallecimientos de quienes se enferman y pierden la vida por COVID”, dijo el presidente.

El pasado martes 5 de enero, López Obrador detalló que cada una de estas brigadas de vacunación estarán conformadas por 12 personas servidoras públicas de distintas instituciones: cuatro promotores sociales de los Programas de Bienestar, dos profesionales del sector Salud, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas (Sedena, Marina, Guardia Nacional) y dos personas voluntarias.

“La brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso, incluso los lugares en donde va a permanecer la vacuna; va a haber vigilancia en todo”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

El mandatario federal detalló que la meta semanal de cada brigada será la inmunización de 300 adultos mayores que acudan a cobrar la pensión universal, o se acudirá directamente en sus viviendas.

Puntualizó además que será a través de 10,000 centros integradores ubicados en comunidades estratégicas, que las brigadas cubrirán 280,000 pequeñas localidades en todo el país, por lo dijo, será necesaria la colaboración de autoridades comunitarias, alcaldes, alcaldesas y gobernadores para continuar con la vacunación masiva de la población.

México está en espera de recibir el próximo 11,18 y 25 de enero nuevos cargamentos de la vacuna producida por el laboratorio Pfizer, cada uno con 438,800 dosis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad