Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría del Trabajo incrementa beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

Pagarán 4,310 pesos mensuales a los jóvenes que estén registrados en el programa de empleo, el incremento es en proporción a lo que se tuvo con el salario mínimo.
sáb 09 enero 2021 01:48 PM
jóvenes construyendo el futuro
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que el aumento en la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro se verá reflejado a partir del mes de febrero.

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que a partir del 13 de enero la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento en su monto mensual y pasará de 3,748 pesos a 4,310 pesos mensuales.

A decir de la funcionaria, el incremento se da por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo.

Publicidad

En un comunicado, la Secretaria de Trabajo informó además que el próximo lunes 11 de enero el Programa iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios.

Esta incorporación se dividirá en dos etapas, la primera comenzará en enero, febrero y marzo, posteriormente se hará una pausa dejando que corra el proceso electoral y una vez terminado, comenzará la segunda etapa de vinculación.

Según se informó, el objetivo del gobierno federal es que al final del año 2021, se cuente con medio millón más de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para alcanzar un total de 2 millones de aprendices, cifra que representaría 87% de avance de la meta planteada al inicio de la administración de López Obrador.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, al día de hoy cerca un millón y medio de jóvenes han sido beneficiados con este programa, de los cuales el 60% son mujeres, con un rango de edad entre los 21 y 25 años de edad y una formación promedio en educación media superior.

La dependencia federal detalló que la beca continuará siendo depositada a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que tiene como objetivo integrar a jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral, vinculándolos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Apenas en diciembre se anunció que la pensión para adultos mayores y la beca para niños con discapacidad también tendrán un incremento en 2021, que se verá reflejado en los apoyos bimestrales.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel detalló que el incremento será de 80 pesos, por lo que el pago bimestral para los beneficiarios pasará de 2,620 a 2,700 pesos.

​“Este año estamos en 2,620, este incremento como ya se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión y para 2021 la pensión será de 2,700 pesos el bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto el próximo año”, expresó la funcionaria en la conferencia de prensa matutina del presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad