En un comunicado, la Secretaria de Trabajo informó además que el próximo lunes 11 de enero el Programa iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios.
Esta incorporación se dividirá en dos etapas, la primera comenzará en enero, febrero y marzo, posteriormente se hará una pausa dejando que corra el proceso electoral y una vez terminado, comenzará la segunda etapa de vinculación.
Según se informó, el objetivo del gobierno federal es que al final del año 2021, se cuente con medio millón más de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para alcanzar un total de 2 millones de aprendices, cifra que representaría 87% de avance de la meta planteada al inicio de la administración de López Obrador.
De acuerdo con Luisa María Alcalde, al día de hoy cerca un millón y medio de jóvenes han sido beneficiados con este programa, de los cuales el 60% son mujeres, con un rango de edad entre los 21 y 25 años de edad y una formación promedio en educación media superior.
La dependencia federal detalló que la beca continuará siendo depositada a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.