Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pide a los gobernadores “no meter las manos” en las elecciones de 2021

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, pidió a los mandatarios estatales dejar que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades el próximo 6 de junio.
vie 08 enero 2021 02:02 PM
Mario-Delgado
Mario Delgado entregó la constancia que acredita a Indira Vizcaíno como precandidata al gobierno de Colima.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los gobernadores no “meter las manos” en las elecciones a cinco meses de la jornada electoral en la cual renovarán 15 gubernaturas.

En su visita por Colima, donde se reunió con la candidata de Morena, Indira Vizcaíno, Delgado pidió a los mandatarios dejar que sean los ciudadanos quienes libremente decidan a quiénes quieren como sus próximas autoridades.

Publicidad

“El gobierno federal no va a meter la mano, entonces pedimos a los gobernadores que no metan la mano, que la gente decida libremente y que se respete la voluntad popular”, demandó el líder de Morena.

Hace algunos meses, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el proceso electoral de 2021 se convertirá en el guardián de las elecciones, lo que la oposición interpretó como una intervención en las elecciones.

Delgado Carrillo aseguró que Morena actuará con principios y apego a la ley, por lo que exigen que los gobernadores hagan lo mismo en los próximos meses.

Publicidad

Defiende encuestas

Mario Delgado defendió el método con el cual Morena ha seleccionado a sus candidatos en las últimas semanas: las encuestas.

“Es una metodología que no sólo mide la popularidad o el conocimiento, sino que va mucho más allá. Mide los atributos que la gente le da a cada uno de los perfiles, en cuanto honestidad, cercanía, credibilidad, conocimiento del estado, opinión negativa, opinión positiva. Todo eso se evalúa, para llegar al mejor perfil”, destacó.

En las últimas semanas, la definición de sus candidatos a gobernador ha generado nuevos enfrentamientos y rupturas entre morenistas, algunos de los cuales ya recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a inconformarse.

Los estados en los que han surgido desencuentros por las encuestas son: Colima, Tlaxcala, Chihuahua, Guerrero y San Luis Potosí.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Morena Mario Delgado Colima

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad