Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México supera 1.5 millones de contagios, con nuevo máximo en un día

La Secretaría de Salud informó que le país acumula 1 millón 507,931 casos positivos y 132,069 decesos por coronavirus.
vie 08 enero 2021 07:17 PM
Paramédico se muestra cansado durante la espera de acceso de paciente.
El Valle de México se mantendrá en semáforo rojo al menos hasta el 17 de enero ante el elevado número de hospitalizaciones por COVID-19.

México llegó a 1 millón 507,931 contagios confirmados en los más de 10 meses que lleva con la pandemia por COVID-19 y luego de hacer confirmaciones récord de casos.

El último informe de la Secretaría de Salud federal indica que entre este jueves y viernes se confirmaron 14,362 contagios, que representan un nuevo máximo confirmaciones en la pandemia en solo 24 horas y que es superado por tercer día consecutivo.

Publicidad

Con esta cifra, México es treceavo país con más casos confirmados, según la data recopilada por la plataforma de la Universidad Johns Hopkins.

También ya suman 132,069 muertes, luego de que en las últimas 24 horas confirmaran 1,038 más, el cuarto día consecutivo con más de 1,000. Con el total, México se mantiene como el cuarto país que más decesos acumula.

México vive un repunte de contagios que puede verse reflejado en que el último medio millón se confirmó en menos de dos meses, cuando para alcanzar el primero tardó cinco meses y el segundo tres meses.

La Secretaría de Salud afirma que las fiestas de fin de año han comenzado a verse reflejadas en los casos positivos y decesos de los últimos días, actualmente hay 87,856 casos positivos activos, pues se detectaron en los últimos 14 días.

Publicidad

La pandemia mantiene bajo presión al sistema hospitalario de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México –estados que lo conforman– mantienen restringidas las actividades a excepción de las clasificadas como esenciales desde hace hace tres semanas, con todo y las implicaciones económicas que ello implica.

A nivel nacional, 22,577 enfermos de COVID-19 se encuentran hospitalizados, 17,711 en camas generales y 4,866 en las habilitadas para pacientes graves, pues cuentan con un equipo para apoyarlos a respirar.

En medio de ese repunte y del inicio de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, las autoridades han alertado sobre páginas web que aseguran tener la fórmula de Pfizer a la venta.

"En este momento ninguna vacuna contra sarro está disponible a la venta en ningún país del mundo", explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Fiestas y compras de fin de año disparan contagios COVID en México

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad