En la grabación, que fue compartida a través de redes sociales, el personal médico explica que ya se encuentra agotado, tanto física como mentalmente, debido a que no ha tenido descanso, por ello solicita el apoyo de la población para ganar “esta monumental batalla“.
Nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero valioso para nosotros: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa; si te cuidas nos cuidas, nos cuidamos todos".
Personal de salud del SNTSS.
Los médicos y enfermeras que aparecen en el video recordaron a la población que el COVID-19 “no es una broma", sino una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte.
“Intubar a un paciente en este entorno de pandemia es una experiencia traumática… en muchos casos es la antesala de la muerte”, dice uno de los médicos en la grabación.
“Somos médicos, somos enfermeras y enfermeros, pero también somos seres humanos de carne y hueso que nos cimbramos, y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo”, dicen otros doctores.
El personal de salud resaltó la necesidad de contar con el apoyo de la población para hacer frente a esta “guerra dolorosa y cruel” que conduce a muchas personas a la muerte, incluyendo a médicos, enfermeros y enfermeras, así como personal de limpieza y administrativos quienes se contagiaron al brindar atención médica.
“Entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en cumplimiento de su deber, yo no quiero ser parte de la estadística de muertes por COVID-19, ni tú ni tus seres queridos ni tus amigos ni un mexicano más merecen perder la vida por el descuido y la indiferencia”, señalan.
#QuéPasóCon la pandemia al inicio del 2021?