Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personal del IMSS pide a la población quedarse en casa a través de un video

Médicos y enfermeras llamaron a los mexicanos a unir esfuerzos para vencer “esta monumental batalla“ que los tiene agotados y cansados luego de 10 meses de trabajo al frente de la pandemia.
mar 05 enero 2021 10:22 AM
imss
El sindicato del IMSS difundió este lunes un video en el que los médicos y personal de salud pidieron a la población que se queden en casa y cumplan con las medidas de higiene.

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población quedarse en casa y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias para reducir el número de contagios y de personas hospitalizadas, luego de 10 meses de estar al frente de la batalla contra el COVID-19.

“Nosotros hemos dado todo por ti... ahora te suplicamos: salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”, fue el llamado que hicieron médicos y enfermeras a través de un video difundido por el Sindicato Nacional De Trabajadores Del Seguro Social (SNTSS).

Publicidad

En la grabación, que fue compartida a través de redes sociales, el personal médico explica que ya se encuentra agotado, tanto física como mentalmente, debido a que no ha tenido descanso, por ello solicita el apoyo de la población para ganar “esta monumental batalla“.

Nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero valioso para nosotros: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa; si te cuidas nos cuidas, nos cuidamos todos".
Personal de salud del SNTSS.

Los médicos y enfermeras que aparecen en el video recordaron a la población que el COVID-19 “no es una broma", sino una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte.

“Intubar a un paciente en este entorno de pandemia es una experiencia traumática… en muchos casos es la antesala de la muerte”, dice uno de los médicos en la grabación.

“Somos médicos, somos enfermeras y enfermeros, pero también somos seres humanos de carne y hueso que nos cimbramos, y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo”, dicen otros doctores.

El personal de salud resaltó la necesidad de contar con el apoyo de la población para hacer frente a esta “guerra dolorosa y cruel” que conduce a muchas personas a la muerte, incluyendo a médicos, enfermeros y enfermeras, así como personal de limpieza y administrativos quienes se contagiaron al brindar atención médica.

“Entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en cumplimiento de su deber, yo no quiero ser parte de la estadística de muertes por COVID-19, ni tú ni tus seres queridos ni tus amigos ni un mexicano más merecen perder la vida por el descuido y la indiferencia”, señalan.

#QuéPasóCon la pandemia al inicio del 2021?

Publicidad

El personal del IMSS advirtió que en estos momentos en los hospitales "ya no hay camas, quedan pocos ventiladores y las terapias intensivas se encuentran al tope", y llamó a la población a no exponerse a contagios ni a ser transmisores de la enfermedad.

“Yo decidí dejar a mi hijos para que estés con la tuya, y dejé de ver a mi familia para que estés con la tuya, pero sabes qué, el cansancio y la insolidaridad nos está minando, nos duele y nos desanima ver las calles llenas, ver cómo se pide no hacer reuniones familiares y sucede todo lo contrario, estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos”, externaron varios enfermeras, enfermeros y médicos en la grabación.

De acuerdo con los datos de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) al corte de este domingo 3 de enero, siete estados iniciaron este año 2021 con una ocupación hospitalaria por arriba de 70%, entre ellos: Zacatecas (100%), Tlaxcala (100%), Coahuila (94.73%), Ciudad de México (86.51%), Estado de México (82.69%), Querétaro (80.55%) y Nuevo León (79.13%), entidades que están en el límite de saturación en camas con ventilador en UCI, para atender a los pacientes graves con COVID-19.

Y según datos de la Secretaría de Salud a este lunes se han confirmado 1,455,219 casos totales y 127,757 defunciones totales por COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad