Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX recibirá 640 médicos y enfermeras de otros estados para atender el COVID

El personal médico procede de estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz donde los contagios y hospitalizaciones van en descenso.
sáb 19 diciembre 2020 04:49 PM
Zoé-Robledo
El director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que, si bien el personal médico está exhausto, no se ha rendido, por lo que externó su reconocimiento.

La Ciudad de México recibirá en los próximos días 640 médicos y enfermeros para reforzar la atención de pacientes con COVID-19 ante el repunte de contagios y hospitalizaciones que se han registrado en los últimos días.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),informó que el personal médico que llegará a la capital procede de Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, estados donde los contagios de coronavirus han ido en descenso.

Publicidad

En los últimos días, las autoridades federales han alertado sobre la fatiga de los médicos y enfermeras, quienes han estado en la primera fila de la batalla de la pandemia desde hace casi 10 meses.

Durante el arranque de operaciones del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Zoé Robledo afirmó que “en el último jalón”, también se sumarán médicos y enfermeras Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila.

“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, afirmó.

Publicidad

El director del IMSS señaló que si bien el personal médico está exhausto, no se ha rendido, por lo que externó su agradecimiento.

“Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”, enfatizó.

El Hospital General de Tláhuac dispondrá de 120 camas para la atención de pacientes con coronavirus.

Hasta la noche de este viernes, la pandemia ha generado 117,249 muertes y 1 millón 301,546 contagios en todo el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad