Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7,000 mexicanos se han sumado al ensayo de la vacuna COVID-19 de Cansino

Annette Ortiz Austin, representante de CanSino Biologics en México, informó que hasta el momento no se han presentado efectos secundarios graves en quienes se ha aplicado la vacuna.
jue 17 diciembre 2020 03:15 PM
vacuna de refuerzo 40 y mas
Especialistas aseguran que, aunque aún falta información sobre los efectos de la variante Ómicron, la vacunación aún es la medida de protección más efectiva.

Más de 7,000 mexicanos se han sumado como voluntarios a la Fase 3 de ensayos técnicos de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics, sin que hasta el momento hayan reportado efectos secundarios graves.

Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y responsable del ensayo clínico, dijo este jueves que la cantidad de personas que se han sumado representa un avance del 46% en la meta que se tiene de 15,000 voluntarios.

Publicidad

Escucha la historia:

“Estamos muy contentos, sabemos que todavía falta, pero los invitamos a participar”, dijo Ortiz Austin en videoconferencia de prensa.

La directora de Epic Research destacó que la vacuna de Cansino ha demostrado ser segura, pues al día de hoy no se reportan efectos adversos graves en los participantes, salvo los esperados como dolor en la zona de aplicación de la vacuna, fiebre, dolor de cuerpo y de articulaciones.

Ortiz Austen agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado 20 centros de investigación y de aplicación de esta vacuna, distribuidos en 15 estados de la República, entre ellos la Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

Publicidad

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, agregó que México espera tener acceso a la vacuna de CanSino, ya con la aprobación de la Cofepris, en el primer trimestre de 2021.

Delgado puntualizó que México tiene un contrato de precompra de 35 millones de dosis de esta vacuna.

En noviembre, el gobierno de México recibió dos lotes con 7,000 unidades cada uno, de la vacuna china contra el virus SARS-CoV-2. El primer lote arribó el 3 de noviembre; el segundo lote se recibió el 12 de noviembre.

Guerrero y Oaxaca, fueron los primeros estados en donde arrancó la aplicación de estas vacunas en Fase 3.

Los interesados en participar como voluntarios que sean mayores de 18 años, sin enfermedades como VIH o problemas de coagulación pueden postularse en https://www.epic-cro.com/ .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad