Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM convoca a alumnos y maestros a unirse a brigadas de vacunación COVID-19

Estas brigadas estarán conformadas por alumnos de medicina, odontología y enfermería que voluntariamente podrían participarán en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
vie 04 diciembre 2020 03:11 PM
vacunación
Los estudiantes de la UNAM que forman parte de estas brigadas de vacunación serán capacitados de manera semipresencial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, dentro del campus universitario.

"Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación", informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Publicidad

En la convocatoria publicada este viernes, la UNAM alentó a los estudiantes a colaborar como brigadistas de aplicando la vacuna contra el virus que causa la enfermedad COVID-19 dentro de los campus de la institución.

Según se detalla, de implementarse esta campaña, las brigadas estarán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

    Los interesados en esta participar como brigadistas deberán:

    • Ser académicos o estudiantes inscritos en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
    • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
    • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
    • Concluir exitosamente la capacitación.
    • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.
    Publicidad

    La inclusión de los estudiantes y académicos como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación, destaca la convocatoria.

    En la misma, se apunta que el brigadista que asuma esta responsabilidad “se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética”.

    Además, los académicos y estudiantes que participen en esta campaña recibirán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña, y en caso de ser necesario, la UNAM proporcionará una carta para justificar la asistencia a las jornadas para que se brinden facilidades académicas.

    La convocatoria está firmada por el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

    El gobierno federal firmó esta semana un acuerdo para que, en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, lleguen al país 250,000 dosis de la sustancia.

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad