Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU incluye en su lista negra a colaborador de Caro Quintero

Lucio Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero "evitar ser capturado", y "ha participado en operaciones inmobiliarias" en su nombre y para su beneficio, acusa el Departamento del Tesoro de EU.
mié 02 diciembre 2020 09:50 PM
caro-quintero.jpg
Lucio Rodríguez y Caro Quintero, socios, de acuerdo con el gobierno de EU.

El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este miércoles en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano Lucio Rodríguez Serrano, como "colaborador cercano" del capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la agencia antidrogas de EU.

"Rafael Caro Quintero y sus años de tráfico de drogas han puesto en peligro y costado vidas estadounidenses. Estamos comprometidos a perseguir a Caro Quintero hasta que sea llevado a la justicia", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Publicidad

La nota de Washington señala que Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero "evitar ser capturado", y "ha participado en operaciones inmobiliarias" en su nombre y para su beneficio.

Caro Quintero "continúa dirigiendo un gran cartel que introduce de manera ilegal drogas en este país. Perseguir a sus colaboradores y estructura de apoyo es crucial para acabar de una vez con sus empresa criminal", agregó Timothy J. Shea, director interino de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en el mismo comunicado.

Como consecuencia, quedan congelados todos los activos que Rodríguez Serrano pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben transacciones financieras con él por parte de entidades o personas estadounidenses.

Caro Quintero se ha convertido en el fugitivo más buscado por la DEA, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad