Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lanza las convocatorias para hallar a sus candidatos a gobernador en 2021

Los aspirantes a candidaturas deberán acudir a la sede del Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, el 4 y 5 de diciembre. Ahí deberán presentar su documentación.
sáb 28 noviembre 2020 02:40 PM
Morena
Los aspirantes a las gubernaturas deben comprometerse con los principios de "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", así como a apoyar a la "cuarta transformación".

Si alguien quiere ser el candidato de Morena en los 15 estados en los que habrá elecciones para este cargo en 2021, el partido ya emitió los pasos y requisitos que se deben cumplir. Entre ellos están tener ciudadanía mexicana con pleno goce de los derechos políticos y civiles y presentar un proyecto de gobierno.

Los aspirantes deberán presentar la documentación en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, los próximos 4 y 5 de diciembre. Y a más tardar el 1 de febrero de 2021, se dará a conocer a los abanderados.

Publicidad

La convocatoria para los comicios que se realizarán el 6 de junio fue emitida por el presidente del partido, Mario Delgado, este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Los aspirantes en los estados de Baja California , Baja California Sur , Colima , Guerrero , San Luis Potosí y Sonora tienen que acudir a presentar la documentación el 4 de diciembre, mientras que los de Campeche , Chihuahua , Michoacán , Nayarit , Nuevo León , Querétaro , Sinaloa , Tlaxcala y Zacatecas tendrán que asistir el 5 de diciembre.

Entre los requisitos contemplados está el ser nativo del estado correspondiente o contar con residencia efectiva; en Tlaxcala se piden al menos siete años, cuando en otros estados la residencia comprobada es de cinco años. Otros requerimientos son no incumplir con prohibiciones de las constituciones locales ni del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como tener 30 años cumplidos, a excepción de Querétaro, donde no hay especificaciones sobre la edad.

Aquí se puede ver el detalle de cada convocatoria en las 15 entidades .

Publicidad

Además del formato que emite la Comisión Nacional de Elecciones, que incluye datos como nombre, ocupación y semblanza, entre otros, los aspirantes deben presentar copia de la credencial para votar y del acta de nacimiento, y constancia de afiliación a Morena expedida por la Secretaría de Organización del CEN.

También deberán integrar su proyecto de trabajo de gobierno, carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de que no han recibido sanción firme por violencia de política de género, documento compromiso de asumir los principios de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", así como apoyar y promover el proyecto y los valores de la llamada "cuarta transformación".

En caso de que se apruebe más de un registro y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, para determinar al candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena.

El CEN publicará el candidato o la candidata al estado a más tardar el 1 de febrero de 2021.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad