Ante ese escenario, Amnistía Internacional consideró "urgente" que México publique los acuerdos que tiene con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y otras empresas, tanto por lo que respecta al costo como a las tecnologías usadas.
"Toda persona tiene el derecho de recibir una vacuna contra la COVID-19 que sea accesible, segura y de calidad", consideró Reneaum por lo que pidió a México "asegurar una amplia participación de la sociedad civil y comunidades en el diseño de su plan de vacunas".
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó el martes que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya "tiene listo su plan de vacunación" y que lo presentará muy pronto.
"Es inminente que, si todo sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando este proceso", expresó Ebrard
A este martes, la Secretaría de Salud informó que ya suman 1 millón 60,152 contagios y 102,739 muertes en los casi nueve meses que lleva la pandemia en el país.
Con información de EFE.