“Conforme transcurre el sexenio se modifican las bases sociales del presidente”, apunta el estudio en el que se señala que conforme el ejecutivo federal gana adeptos también gana críticos.
“Una de cada cinco personas (22%) señala que antes tenía una buena opinión de AMLO pero ahora su opinión es negativa. Por el contrario, 17% menciona que antes tenía una opinión desfavorable de él y ahora es positiva”, destaca la empresa consultora.
52% se siente satisfecho con el trabajo del Presidente (escala de satisfacción con viñetas), cifra 12 puntos porcentuales menor que la aprobación presidencial--que se ubica en 64%.
— Buendía & Laredo (@buendiaylaredo) November 23, 2020
Consulta los resultados aquí: https://t.co/W8uFzr2QO6 pic.twitter.com/wn9bhxfSZ0
Los resultados de esta encuesta también indican que los apoyos a la población son la "columna vertebral" de la aprobación presidencial, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.
Del lado contrario, el quitar recursos/ apoyos (13%) y no combatir la delincuencia (5%), es lo peor que el presidente ha hecho, dijeron los entrevistados.