Otro dato relevante, es que a pesar las 101,373 muertes reportadas a este domingo y el 1 millón 32,688 casos positivos de COVID-19, los ciudadanos siguen respaldando el desempeño de López Obrador en el tema de la pandemia, pues un 59% de los entrevistados lo califica favorablemente, aunque un número importante tiene una opinión contraria (37%).
A pesar de esto, son pocos los entrevistados que consideraron que se debe continuar con la misma estrategia (22%), mientras que la mayoría expresó que se debe modificar (43%) o por lo menos hacerle ajustes (32%) .
Otro dato que arrojó este estudio es que una gran mayoría de los ciudadanos están a favor del uso del cubrebocas, incluso de manera obligatoria (87%).
De manera general, un 48% de los ciudadanos consideró que México va por un buen o muy buen camino; un 39% por un mal o muy mal camino y solo un 12% respondió que ni bueno ni malo.
En esta encuesta, participaron 1,000 ciudadanos mayores de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.
El pasado 26 de agosto, previo a que López Obrador rindiera su segundo informe de gobierno el 1 de septiembre, el ejecutivo general destacó que su gobierno contaba con un 70% de respaldo. Aunque para esa fecha, al menos tres diferentes encuestas apuntaban a que la aprobación del presidente estaba por debajo del 60% (Reforma, 56%; Enkoll,58% y El Universal, 53.4%).