Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 64% de los mexicanos aprueba el gobierno de AMLO: encuesta

Un 59% de los encuestados respalda favorablemente el desempeño del presidente en el tema de la pandemia del coronavirus COVID-19
lun 23 noviembre 2020 05:46 PM
amlo
De acuerdo con esta encuesta una de cada cinco personas (22%) señala que antes tenía una buena opinión de AMLO pero ahora su opinión es negativa.

A pesar de la pandemia del coronavirus y la crisis económica derivada de ésta, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en un nivel relativamente alto con 64%, y una desaprobación del 25%, apuntan los resultados de una nueva encuesta dados a conocer este lunes.

El estudio elaborado por la consultora Buendía&Laredo señala que hay “estabilidad” en la evaluación ciudadana a lo largo de este 2020 hacia López Obrador, pues la satisfacción con su trabajo como presidente arroja también un respaldo mayoritario de un 52%.

Publicidad

“Conforme transcurre el sexenio se modifican las bases sociales del presidente”, apunta el estudio en el que se señala que conforme el ejecutivo federal gana adeptos también gana críticos.

“Una de cada cinco personas (22%) señala que antes tenía una buena opinión de AMLO pero ahora su opinión es negativa. Por el contrario, 17% menciona que antes tenía una opinión desfavorable de él y ahora es positiva”, destaca la empresa consultora.

Los resultados de esta encuesta también indican que los apoyos a la población son la "columna vertebral" de la aprobación presidencial, pues un 40% de los entrevistados consideró que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, en particular el apoyo a los adultos mayores.

Del lado contrario, el quitar recursos/ apoyos (13%) y no combatir la delincuencia (5%), es lo peor que el presidente ha hecho, dijeron los entrevistados.

Publicidad

Otro dato relevante, es que a pesar las 101,373 muertes reportadas a este domingo y el 1 millón 32,688 casos positivos de COVID-19, los ciudadanos siguen respaldando el desempeño de López Obrador en el tema de la pandemia, pues un 59% de los entrevistados lo califica favorablemente, aunque un número importante tiene una opinión contraria (37%).

A pesar de esto, son pocos los entrevistados que consideraron que se debe continuar con la misma estrategia (22%), mientras que la mayoría expresó que se debe modificar (43%) o por lo menos hacerle ajustes (32%) .

Otro dato que arrojó este estudio es que una gran mayoría de los ciudadanos están a favor del uso del cubrebocas, incluso de manera obligatoria (87%).

De manera general, un 48% de los ciudadanos consideró que México va por un buen o muy buen camino; un 39% por un mal o muy mal camino y solo un 12% respondió que ni bueno ni malo.

En esta encuesta, participaron 1,000 ciudadanos mayores de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

El pasado 26 de agosto, previo a que López Obrador rindiera su segundo informe de gobierno el 1 de septiembre, el ejecutivo general destacó que su gobierno contaba con un 70% de respaldo. Aunque para esa fecha, al menos tres diferentes encuestas apuntaban a que la aprobación del presidente estaba por debajo del 60% (Reforma, 56%; Enkoll,58% y El Universal, 53.4%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad