Apenas este martes 25 de agosto, López Obrador difundió un spot en el que afirmó que el 70% de los mexicanos lo respalda.
"Tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo. El 70% de los mexicanos está de acuerdo con la transformación, y yo no voy a fallarles", expresó el primer mandatario en la grabación.
Este lunes, el presiente López Obrador hizo notar su molestia y expresó que todas las encuestas están "cuchareadas", pues según dijo, de acuerdo con su propia encuesta, él mantiene un 70% de aprobación como presidente de México.
“Yo tengo mi encuesta, 70%, 64, 65 de aprobación y a la pregunta, si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya, traigo 70 de que me quede, 25 que me vaya”, expresó desde la conferencia mañenera.
"Hay una encuesta internacional en donde se miden a los Jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición", agregó.
La encuesta de Reforma revela que la aprobación del presidente es del 56% y tiene una desaprobación del 35%.
Este estudio también apunta que López Obrador está reprobado por los ciudadanos en el manejo que ha realizado en todos los rubros de su gobierno, salvo en educación, en donde un 43% de los mexicanos lo evaluaron de manera positiva. Los temas en que resulta peor evaluado son el combate al crimen organizado y la economía, en donde un 49% de los mexicanos lo evaluó de manera negativa.
Otro dato que arroja esta encuesta es que para los entrevistados no han habido mejoras en ninguno de los temas de la vida pública, desde el combate a la pobreza hasta la violencia, pues por ejemplo, en corrupción, un 34% piensa que ha disminuido, un 27% que ha aumentado y un 37% que sigue igual.