Las entidades que se encuentran en semáforo rojo son Durango y Chihuahua, por lo que Alomía pidió a la población prestar atención a las intervenciones que las autoridades sanitarias lleguen a implementar para contener la actividad epidémica.
Otros estados que también cambiaron su nivel de riesgo en las últimas dos semanas son Sonora, Sinaloa y Guanajuato, que estaban en amarillo y ahora pasaron al color naranja.
Mientras tanto, Nayarit, Michoacán y Quintana Roo estaban en color naranja y ahora lograron avanzar al amarillo. Alomía destacó que esto es muestra de que las tres entidades han implementado actividades conjuntas con las que consiguieron reducir la transmisión epidémica.
De esta manera, los estados que se mantendrán en semáforo naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí e Hidalgo.
Las entidades que estarán en el semáforo amarillo son: Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Morelos y Tamaulipas.