Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por Buen Fin, la CDMX permitirá que las tiendas abran por más tiempo

Las autoridades capitalinas informaron que la ampliación de horarios se aplicará del 9 al 22 de noviembre. A la par, urgieron a respetar medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
vie 06 noviembre 2020 01:25 PM
buen fin cdmx
En este periodo que busca incentivar las compras y la reactivación económica, se permitirá que algunas tiendas cierren hasta las 10 de la noche.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que durante el próximo Buen Fin, que será del 9 al 22 de noviembre, los comercios capitalinos podrán ampliar sus horarios de operación, pero deberán respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

"En la medida en que se abran los horarios, va a haber una menor aglomeración de personas, pero sí somos muy insistentes en que se guarden todas las medidas de sana distancia; en caso de no ser así, estaremos ahí muy vigilantes", dijo Sheinbaum este viernes en conferencia de prensa.

Publicidad

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que esta decisión busca que los clientes puedan distribuir mejor sus visitas y compras a lo largo del día. Puntualizó que el horario permitido será de las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

"Las tiendas departamentales cierran a las 7:00 de la noche, lo que estamos promoviendo con ellos es que cierren a las 10:00 de la noche", dijo Merino.

Sheinbaum también destacó que "para evitar la congregación de personas en las tiendas departamentales, en las tiendas de autoservicio es muy importante seguir manteniendo el aforo permitido, que es del 30%".

Agregó que, en caso de que estas medidas no sean respetadas, se procederá a la suspensión de los establecimientos.

Héctor Valle: Para la reactivación es fundamental hacer pruebas

Publicidad

Según se detalló, las medidas que deberán respetar por los locatarios durante las ventas del próximo Buen Fin son:

  • Aforo máximo permitido para los establecimientos, incluyendo estacionamientos, del 30%.
  • La orientación es a que las compras preferentemente se realicen por internet.
  • En establecimientos, uso de cubrebocas todo el tiempo.
  • En el caso del personal que atienda al público, este deberá usar cubrebocas y careta.
  • Mantener una sana distancia de 1.5 metros.
  • Lavado de manos y uso de gel antibacterial.
  • Medidas de ventilación con 30%-40% hacia el exterior.

El Buen Fin es un periodo en el que las tiendas realizan promociones para incentivar las compras. Este año, tendrá mayor duración, con el fin de promover la reactivación económica por la crisis derivada del COVID-19.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad