Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 94,323 muertes, 551 confirmadas en el último día

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 955,128 contagios y 94,323 muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2.
vie 06 noviembre 2020 07:17 PM
Aplicación de pruebas Covid-19 en el kiosco ubicado en la Plaza de las Tres Culturas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Casi 2.5 millones de personas se han sometido a un estudio para detectar o descansar la presencia del virus SARS-CoV-2.

México suma 955,128 casos positivos y 94,323 muertes causadas por el COVID-19, de acuerdo con el informe más reciente por la Secretaría de Salud federal.

Del reporte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se desprende que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,931 contagios, así como 551 decesos.

Publicidad

Alomía detalló que un total de 2 millones 485,143 personas se han sometido a un estudio para determinar la presencia de virus SARS-CoV-2, de las que un millón 160,644 han dado negativo.

A nivel mundial, México es el cuarto país que más muertes y el décimo con más contagios acumulados, según la última actualización del recopilado de datos de la Universidad Johns Hopkins .

México se encamina a cerrar la semana 23 de "nueva normalidad" y este día presentó la nueva actualización del Semáforo COVID-19, con el que indica qué actividades y en qué medida se deben retomar o restringir, con el que dos entidades quedaron en rojo (riesgo máximo), 18 en naranja (alto), 11 en amarillo (medio) y solo una en verde (bajo).

Publicidad

Algunas entidades previamente hicieron público el estatus en el que se mantendrán del 9 al 22 de noviembre, como es el caso de Chihuahua y Durango que permanecerán en rojo ante el alza de contagios y hospitalizaciones que presentan desde hace semanas.

Otra entidad que también se encuentra con la epidemia en aumento en la Ciudad de México, que esté día anunció restricciones a su proceso de reapertura, como son la reducción de la operación de restaurantes y del aforo en hoteles.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que ese tipo de medidas son necesarias ante los "abusos" de establecimientos y el riesgo que representa que no se atiendan las medidas sanitarias contra la pandemia.

"Respaldamos estas acciones que toman", dijo el también estratega contra el coronavirus en México.

Haciendo caretas artesanales, estos jóvenes apoyan a los médicos de su país

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad