Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto se queda en la UIF y David Monreal deja el gobierno de AMLO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que a petición del presidente se quedara en su cargo.
vie 30 octubre 2020 11:32 AM
Santiago Nieto_ David Monreal
El titular de la UIF anuncia que permanecerá en el cargo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció en su cuenta de Twitter que no buscará una candidatura por el gobierno del estado de Querétaro y que permanecerá en el gobierno federal.

"Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional", escribió.

Publicidad

"El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio", agregó en un segundo mensaje.

Apenas el 6 de octubre, durante la sesión de un seminario sobre Violencia y Paz, Nieto Castillo dio respuesta a los reporteros quienes le preguntaron por el tema. En ese momento, afirmó que su convicción como parte del equipo del presidente López Obrador es estar en el sitio donde mejor pueda contribuir a su administración

“Lo que tenemos que tener todas y todos muy claro es que el país como lo teníamos en 2018 no podían continuar esos niveles de corrupción, esos niveles de impunidad y tenemos que cambiar eso”, apuntó.

En su estado natal, lugar donde se realizaba ese seminario, Nieto Castillo reconoció que su búsqueda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Querétaro dependería de lo que decidiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso dependerá del presidente López Obrador. Cuando uno forma parte de un equipo siente que hay circunstancias que se tienen que ponderar. Yo considero que las lealtades son de ida y vuelta y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la Unidad de Inteligencia Financiera, estaría a lo que el presidente diga”, declaró en ese momento.

Publicidad

Santiago Nieto figuraba entre los favoritos para ser candidato de Morena para la gubernatura de Querétaro, que actualmente está a cargo del panista Francisco Domínguez.

Hace unos días, el presidente López Obrador llamó a todos los miembros de su gabinete que estén interesados en contender por algún cargo de elección popular a dejar su cargo y les puso como plazo antes de que concluya octubre.

Algunos funcionarios como el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, quien buscaría la gubernatura de Sonora, ya hicieron públicas sus aspiraciones para dejar su cargo en el gabinete de López Obrador, así como varios de los delegados de los programas de la Presidencia de la República.

También es el caso de David Monreal Ávila —hermano del senador Ricardo Monreal Ávila— quien este viernes anunció que dejó su cargo como coordinador general de Ganadería para contender por la gubernatura de Zacatecas.

"Voy a mi tierra por nuevos desafíos, voy a hacer un llamado a los zacatecanos para que vayamos a la construcción de un nuevo proyecto (...) Voy a Zacatecas a luchar por justicia y bienestar social", dijo David Monreal en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad