Santiago Nieto figuraba entre los favoritos para ser candidato de Morena para la gubernatura de Querétaro, que actualmente está a cargo del panista Francisco Domínguez.
Hace unos días, el presidente López Obrador llamó a todos los miembros de su gabinete que estén interesados en contender por algún cargo de elección popular a dejar su cargo y les puso como plazo antes de que concluya octubre.
Algunos funcionarios como el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, quien buscaría la gubernatura de Sonora, ya hicieron públicas sus aspiraciones para dejar su cargo en el gabinete de López Obrador, así como varios de los delegados de los programas de la Presidencia de la República.
También es el caso de David Monreal Ávila —hermano del senador Ricardo Monreal Ávila— quien este viernes anunció que dejó su cargo como coordinador general de Ganadería para contender por la gubernatura de Zacatecas.
"Voy a mi tierra por nuevos desafíos, voy a hacer un llamado a los zacatecanos para que vayamos a la construcción de un nuevo proyecto (...) Voy a Zacatecas a luchar por justicia y bienestar social", dijo David Monreal en un video compartido en sus redes sociales.