Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX continuará una semana más en semáforo naranja con alerta

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en los últimos 10 días se ha tenido un ligero crecimiento en las hospitalizaciones.
vie 30 octubre 2020 11:22 AM
covid cdmx
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 51.4%.

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta ante la pandemia de coronavirus COVID-19 .

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien permanece en resguardo domiciliario debido a su contagio de coronavirus, informó en videoconferencia de prensa que en los últimos 10 días se ha tenido un ligero crecimiento en las hospitalizaciones aunque aún se está lejos del momento más alto que se tuvo en mayo.

Publicidad

“Han crecido las hospitalizaciones en el último periodo sin embargo todavía estamos muy lejos del pico más alto que se tuvo en mayo...aún así estamos aún en un porcentaje de ocupación hospitalaria manejable”, indicó la jefa de gobierno.

Sheinbaum recalcó que a pesar de esto, las hospitalizaciones como las llamadas de atención recibidas al 911 durante octubre tuvieron una disminución respecto al mes de septiembre, agosto y mayo.

La jefa de gobierno destacó que por ahora se continuarán implementado las mismas medidas sanitarias y todas las actividades hasta ahora permitidas continuarán operando en su mismo horario, pero adelantó que en caso de que las hospitalizaciones continúen aumentando, el próximo viernes se podrían dar a conocer nuevas restricciones.

En caso de seguir incrementando el número de hospitalizaciones la próxima semana, estaremos anunciando la próxima semana ya restricciones de horario”.
Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Sheinbaum informó que se continuarán realizando verificaciones para que no se lleven a cabo eventos sociales como bodas o fiestas con más de 10 personas y reiteró que durante las celebración de Día de Muertos este 1 y de noviembre los panteones permanecerán cerrados.

También adelantó que se está trabajando junto con la Secretaría de Salud Federal y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en un protocolo de pruebas rápidas que permitiría tener resultados con un menor tiempo de espera.

Al corte de este jueves, la autoridades sanitarias capitalinas reportaron 159,680 casos confirmados de COVID-19, 15,047 defunciones y un estimado de 12,533 casos activos confirmados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad