“Se antoja difícil creer que no hubo comunicación previa a la captura de Cienfuegos sabiendo que algo así inevitablemente impacta de forma negativa en todas las fuerzas armadas principalmente, en las que se ha apoyado tanto”, apuntó.
Sin embargo, indicó que por la manera en que se dio la detención del general, no se le comunicó al gobierno de México. “No estaban listos para este golpe el gobierno”.
Durante la misma conferencia de este jueves, el presidente López Obrador manifestó su comprensión respecto a que no se le haya informado. “Ellos no pueden declarar si tiene una información de carácter judicial porque son sometidos a proceso”, puntualizó.
Hace unos días, el presidente pidió aclarar el papel de la Administración para el Control de Drogas en la convivencia y detención del exsecretario.
“Deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario del sexenio pasado y ellos ¿no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la introducción de las armas en el operativo Rápido y Furioso?”, pidió.