En lo que respecta a Citlalli Hernández, su triunfo para la secretaría general del partido se confirmó desde la segunda encuesta de reconocimiento.
Desde que se abrió el registro para la contienda, Muñoz Ledo y Delgado se enfrascaron en señalamientos que incluyeron desde acusaciones por acoso sexual hasta supuestos actos de corrupción.
Tras darse a conocer los resultados de la encuesta de desempate, Muñoz Ledo los rechazó y pidió a la militancia hacer lo mismo. Incluso, desde la segunda encuesta, se declaró "dirigente legítimo" de Morena.
Delgado pide superar peleas internas
Momentos después de que se diera a conocer el fallo del TEPJF, Delgado emitió un mensaje en video en el que pidió a sus compañeros de partido dejar atrás las peleas internas, para empezar a pensar en las contiendas de 2021.
"Ya no tenemos ningún pretexto para distraernos en conflictos internos", dijo.
El diputado federal aseguró que ganó su proyecto de "unidad, integridad y diálogo", al tiempo que llamó a enfrentar a la oposición y ofensivas como la recientemente lanzada por algunos gobernadores en contra del presidente López Obrador.