Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza de Florida fija para el 14 de enero la audiencia final de César Duarte

La defensa exgobernador de Chihuahua logró llevar a esa fecha la audiencia de extradición del exgobernador luego de alegar que se cruzaba la época navideña.
mar 27 octubre 2020 09:27 AM
César Duarte
Al gobernador de Chihuahua, César Duarte, es acusado de desviar 6.4 mdd a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, logró que se moviera más de un mes la audiencia final de su extradición a México, tras alegar que se cruzaban varias fechas festivas de la temporada navideña.

La audiencia estaba prevista originalmente, el 10 de diciembre y finalmente se determinó cambiarla para el 14 de enero.

Publicidad

Durante la audiencia llevada a cabo ante la Corte del Distrito Sur de Florida, se recordó que el exgobernador está detenido desde julio del 2020, y desde entonces, las partes han tenido tiempo suficiente para evaluar los cargos y prepararse para la audiencia final.

En la sesión que duró alrededor de 20 minutos y pudo ser seguida por teleconferencia, la jueza Lauren F. Louis determió el cambio de fecha y dijo que es necesario acelerar el proceso de extradición del exgobernador a México.

Desde el pasado 30 de septiembre, la defensa del exmandatario estatal ha intentado hacer que el gobierno de Estados Unidos deseche la solicitud de extradición de México, donde se le imputan los delitos de peculado y asociación delictuosa. Incluso, la Duarte solicitó un amparo en contra de la petición que no le fue otorgado.

Publicidad

El exgobernado que fue detenido en julio en Miami, está acusado de malversación y conspiración agravada por un monto de 6.4 millones de dólares.

En la acusación se señala que Duarte con la asistencia de funcionarios de su administración y de otras malversaron fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados.

Se calcula que desde de junio de 2011 hasta noviembre de 2014, el exmandatario estatal transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad