Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México confirma 6,604 casos más y llega a 880,775

La Secretaría de Salud informó que también suman 88,312 decesos en lo que lleva la pandemia en el país.
vie 23 octubre 2020 07:32 PM
casos-de-covid-en-mexico
México lleva más de 200 días con la pandemia por COVID-19.

México superó los 88,000 decesos por COVID-19, luego de casi ocho meses con la pandemia.

El último corte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 418 muertes más, por lo que ya suman 88,312 decesos de personas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Con esta cifra, México se mantiene en el cuarto sitio a nivel mundial en fallecimientos acumulados.

El reporte también indica que entre este jueves y viernes se confirmaron 6,604 contagios, por lo que ya suman 880,775 en los más de 200 días que lleva la pandemia en México. Es el tercer día consecutivo en el que agrega más de 6,500 casos positivos.

A nivel global, el país es el décimo lugar que más casos confirmados suma.

Las autoridades sanitarias perfilan que la pandemia repunte, desde hace días han alertado que al menos 8 estados (Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) presentan una tendencia a la alza, por lo que las ha llamado a retomar medidas para restringir actividades sociales y económicas, lo que ya han comenzado algunas de estas.

Publicidad

El presidente hoy también hizo eco acerca del posible rebrote de la epidemia y apuntó que la estrategia no está enfocada solo en la capacidad hospitalaria o en frenar los contagios, sino en salvar vidas.

"Yo tengo un parámetro, que es el que me importa más de todos, no sólo es si tenemos capacidad para atender enfermos, desde luego que eso nos interesa, nos importa, o el número de contagios, pero lo que más, más, más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos, y en eso vamos mejorando, ahí no tenemos todavía una situación de alarma", dijo en su conferencia de prensa matutina.

–¿Estaría México preparado para un eventual rebrote?

–Sí, porque contamos con el apoyo de los médicos, respondió el presidente en el mismo evento en el que se decretó el 23 de octubre como el "Día del Médico" y en el que entregó reconocimientos a trabajadores de la salud

Investigadores británicos infectarán a voluntarios para desarrollar una vacuna

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad