Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM suspende hasta enero las reuniones académicas y culturales

La máxima casa de estudios del país informó que se amplió el acuerdo hasta el próximo año el acuerdo publicado el pasado 15 de junio.
jue 22 octubre 2020 12:20 PM
candidatos-a-rector-unam-quienes-son
La Junta de Gobierno informó este jueves quienes son los 10 finalistas que aspiran a la rectoría de la UNAM y que serán entrevistados en los próximos días.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales hasta enero de 2021, con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes del coronavirus COVID-19.

La máxima casa de estudios detalló a través de un comunicado que este jueves se extendió la vigencia del acuerdo publicado en la Gaceta UNAM el pasado 15 de junio, mediante el cual se suspendieron todas estas actividades.

Publicidad

Según se precisó, esta suspensión también aplica en “las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter”.

La UNAM resaltó que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, por lo que las autoridades universitarias se ven obligadas a continuar con la suspensión de actividades.

El acuerdo entrará en vigor a partir de este viernes.

Publicidad

La UNAM suspendió todas las clases y actividades presenciales el pasado 17 de marzo y finalizó el curso pasado a través de clases en línea.

La universidad también tuvo que modificar su calendario escolar y las fechas del proceso de selección y admisión de nuevos estudiantes.

A pesar de esto, desde hace un mes, los 350,000 estudiantes que forman parte de esta universidad iniciaron el curso 2020-2021 de manera remota.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud de este miércoles, en el país se han confirmado 867,559 casos acumulados y 87,415 defunciones por COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad