Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el COVID-19, la UNAM modifica su calendario escolar

La modificación aprobada señala que el ciclo actual se extenderá hasta el 21 de agosto. El ciclo próximo comenzará el 21 de septiembre.
mar 05 mayo 2020 08:07 PM
calendario escolar unam
Con estas modificaciones, la universidad busca reducir al máximo el riesgo de contagios entre su comunidad.

La UNAM informó este martes sobre las modificaciones que se realizarán a su calendario escolar debido a la epidemia del coronavirus COVID-19, lo que implica que el ciclo escolar 2019-2020 se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

Esta modificación, que se aplicará en las modalidades anual y semestral, fue evaluada y aprobada por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, durante una sesión extraordinaria efectuada esta tarde.

Publicidad

"La Secretaría General autorizará los ajustes a los calendarios de facultades y escuelas que realicen los consejos técnicos respectivos y los programas de posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020", precisó la UNAM en un comunicado .

Lo anterior, agregó, permitirá evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia por el COVID-19 como las que se realicen en forma presencial al terminar la emergencia sanitaria.

El consejo aprobó otros puntos y recomendaciones para las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios del país. Esta es la lista de los acuerdos alcanzados:

1. Se recomienda que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el periodo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad.

Esto, con la finalidad de disminuir el número de alumnos y profesores que tienen que regresar a las aulas al concluir la fase más aguda de la contingencia.

2. Las actividades prácticas y teórico-prácticas, cuya evaluación solamente puede realizarse de manera presencial, tendrán que esperar al término de la emergencia sanitaria.

Publicidad

3. Se recomienda a la Comisión del Mérito Universitario que los ciclos 2019-2020-0 (planes anuales) y 2019-2020-2 (semestrales) no sean considerados dentro de los criterios para el otorgamiento de las medallas Gabino Barreda y Alfonso Caso.

4. Se pide a las facultades y escuelas que autoricen a los alumnos que así lo determinen tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción a algunas asignaturas.

5. Se acuerda que los consejos técnicos y comités académicos de los programas de posgrado definan los mecanismos necesarios para que los alumnos que no pudieron hacerlo concluyan el semestre sin afectar su condición de regularidad.

También puedes leer: La UNAM y el IPN sacan a estudiantes de hospitales por falta de equipo

6. Igualmente, que las instituciones del Sistema Incorporado a la UNAM puedan operar conforme a sus condiciones, con los calendarios autorizados previo a la contingencia sanitaria o a las modificaciones aprobadas.

7. El ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades anual y semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021; se realizarán los ajustes necesarios para que el calendario escolar 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio, que es con el que ha operado la UNAM desde hace varios periodos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad