Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox y Durazo cruzan insultos: se dicen "rata", "inútil", "pena"...

El expresidente Vicente Fox criticó la aspiración de Alfonso Durazo a convertirse en gobernador y su desempeño en el gobierno de AMLO, pero el aún funcionario federal no se quedó callado.
jue 22 octubre 2020 05:15 PM
alfonso-durazo-vicente-fox-gobierno
Alfonso Durazo y Vicente Fox, de colaboradores a adversarios. Foto de 2004.

El expresidente Vicente Fox y el aún titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, cruzaron descalificaciones, en las que se acusaron de “ratas” mutuamente, entre otros insultos.

Fue el exmandatario panista quien comenzó la batalla la mañana de este miércoles cuando escribió: "Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco. Pobre Sonora…”, junto a una nota en la que el funcionario federal confirmaba su próxima salida del gobierno federal para buscar la gubernatura de ese estado".

Publicidad

Al poco tiempo, el ahora empresario publicó otro mensaje en el que señalaba “Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos... Aguas, Sonora, no puedes ir con un fracasado”, en alusión al último corte sobre la seguridad en el país que presentó Durazo ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y una hora después agregó otro en el que apoyó la iniciativa de empresarios y grupos civiles Sí por México y en el que pidió “rechacemos al inútil y descalificado Alfonso (Durazo)”.

La respuesta de Durazo se dio hasta la mañana de este jueves también mediante Twitter en la que recordó su paso como funcionario en el sexenio foxista, en el que se desempeñó como exsecretario particular del entonces presidente.

En un primer tuit dijo que no suele contestar los mensajes de Fox porque “en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, agregó.

Publicidad

Alfonso Durazo renunció al gobierno de Vicente Fox en 2004, de cara a la controvertida sucesión presidencial de 2006, en la que expresidente intervino en contra del primer intento de Andrés Manuel López Obrador para convertirse en titular del Ejecutivo federal .

En su carta de renuncia, el sonorense criticó el papel de Fox en ese proceso.

“Es rechazable la eventual participación del gobierno en el proceso de sucesión, porque va a contra pelo de la ética del cambio. Pretender decidir desde el gobierno quién será el próximo presidente como quién no debe ser el próximo presidente fue el pecado original del viejo régimen”, escribió.

Y criticó la intención de hacer candidata a la exprimera dama Martha Sahagún.

“No puedo hacer abstracción de las implicaciones de la incursión de la Primera Dama en el inventario de eventuales aspirantes a la candidatura presidencial de Acción Nacional. Valoro que si bien hay condiciones para lograr la continuidad del PAN como partido en el poder, no existen, en cambio, condiciones propicias para la candidatura presidencial de la Primera Dama”, expuso.

Durazo se sumaría al proyecto de López Obrador y fue candidato a senador por Sonora en 2006, pero perdió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad