Y Mario tiende la mano a Yeidckol
Mario Delgado llamó a la exlideresa nacional del partido Yeidckol Polevnsky a colaborar para garantizar el triunfo de Morena en las elecciones de 2021.
El coordinador de los legisladores morenistas destacó que los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, en donde el PRI se alzó con la victoria, "no son nada alentadores" y destacó que con Polevnsky a la cabeza, Morena arrasó en las elecciones de 2018, incluída la Presidencia de la República y las mayoría en el Congreso de la Unión.
"Por esto quiero invitarte a que sumemos esfuerzos para para fortalecer a nuestro partido y garantizar que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México y tengamos una victoria contundente en el 2021", apuntó Delgado en una carta publicada en Twitter.
La expresidenta nacional de Morena quedó descartada para la tercera encuesta ordenada por el INE y al igual que Muñoz Ledo impugnó, pero ella argumentó que los encuestadores no estaban familiarizados con la pronunciación de su nombre, lo que causó incertidumbre sobre si contendía o no por el cargo, además de que las mujeres tuvieron menos exposición, entre otros reclamos, pero el TEPJF también desestimó sus recursos.
En días pasados, Delgado sumó el respaldo de Gibrán Ramírez, otro de los aspirantes que se quedó en el camino.