Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez de EU niega fianza a Salvador Cienfuegos

En audiencia pública realizada vía zoom, el juez Alexander F. MacKinnon rechazó la petición de la defensa, por lo que Cienfuegos seguirá en prisión un juicio por cargos de narcotráfico.
mar 20 octubre 2020 03:45 PM

El juez Alexander F. MacKinnon rechazó la petición de otorgar libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos, pues consideró que por sus conexiones tiene posibilidades de evadirse de la justicia.

La respuesta fue luego de que el abogado defensor ofreciera 750,000 dólares como fianza y argumentara que por su trayectoria en México y su reconocido servicio al país, Cienfuegos no tenía intención de evadirse de la justicia.

Publicidad

Salvador Cienfuegos fue detenido el 16 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando ingresaba al país junto a su familia.

El general Cienfuegos no estuvo presente en la audiencia celebrada este martes en una Corte federal de California; sin embargo, sus abogados pidieron que el juicio se llevara en libertad ante la edad del militar (más de 70 años) y el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Duane Lyons, abogado del general Cienfuegos, también argumentó que su cliente tiene la intención de limpiar su reputación por lo que no saldría de Estados Unidos, pero el juez MacKinnon dijo que ante la posibilidad de pasar por lo menos 10 años en prisión cualquiera podría huir.

El juez MacKinnon firmará la orden de traslado para el general Cienfuegos hacia Nueva York el próximo viernes.

Publicidad

Este martes, Expansión Política publicó que la Fiscalía de Nueva York considera que “el exgobierno corrupto” de México podría ayudar a escapar al exsecretario de la Defensa Nacional.

Un memorándum firmado por los asistentes de la Fiscalía de Nueva York Michael P. Robotti y Ryan C. Harris evidenciaba la creencia de que Cienfuegos buscaría aprovechar sus conexiones para huir de las autoridades estadounidenses.

#AMLOvsAMLO | Caso Cienfuegos: AMLO cambia de postura

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad