Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México paga 180.4 millones de dólares de anticipo por vacuna contra el COVID-19

El monto incluye una transferencia de 159.8 mdd y 20.6 mdd de garantía de riesgo, lo que está contemplado en el acuerdo que el país estableció con el mecanismo COVAX, impulsado por la OMS.
sáb 10 octubre 2020 01:45 PM
Vacuna contra COVID
El mundo está en una carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el COVID-19.

El gobierno de México pagó un anticipo de 180.4 millones de dólares para garantizar el acceso del país a las vacunas contra el COVID-19 que son desarrolladas dentro del mecanismo COVAX, según lo informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia detalló en un comunicado que el pago incluye una transferencia de 159 millones 876,920 dólares (alrededor de 3,517 millones de pesos), así como la presentación de documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629,280 dólares (unos 453 millones de pesos).

Publicidad

Con esto, México busca cumplir con los compromisos que adquirió al adherirse a COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para así asegurar que el país tendrá acceso a alguna de las nueve vacunas que se desarrollan dentro del mecanismo.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

La SRE recordó que el acuerdo con COVAX establece que México en su momento pueda tener dosis suficientes para aplicar a 20% de su población. Si se toma en cuenta que podrían requerirse dos dosis por persona, esto equivale a 51 millones 573,200 aplicaciones.

“Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio COVAX que resulten exitosos”, señaló la dependencia a cargo del canciller Macerlo Ebrard.

México tendrá vacuna hasta mediados de 2021

Publicidad

Durante los últimos meses, México ha buscado ampliar sus vías para acceder a una eventual vacuna contra el COVID-19, una enfermedad que hasta el corte de la noche de este viernes sumaba más de 809,000 contagios totales en el país y la muerte de más de 83,000 personas.

Además de adherirse al mecanismo COVAX, México ha sostenido conversaciones con autoridades de Rusia, con el fin de tener información sobre su vacuna, y también ha sostenido diálogos con empresas farmacéuticas.

El canciller Ebrard recientemente dijo que México confía en que una vacuna contra el COVID-19 esté lista para el primer trimestre de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad