El proyecto del magistrado Barrera difundido este domingo sostiene que los Lineamientos y la Convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE “han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”.
Al respecto, Mario Delgado acusó que es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones, pues lo que está en juego es su credibilidad y será el árbitro para el 2021”, sostuvo.
“La semana pasada ellos ratificaron la convocatoria del INE en sus términos, ellos mismos en su última sesión y una semana después parece que ya no gustó, no sé qué vieron en esta semana que no habían visto durante todo el proceso”, expresó en un comunicado.
Mario Delgado acusó que la actual dirigencia del partido que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar es la que ha interpuesto recursos ante el Tribunal Electoral con el objeto de tirar el proceso de la encuesta que está en marcha y reiteró el llamado a que se retiren todas las impugnaciones.
“Hay muchas resistencias y está claro que vamos a delante en prácticamente todos los sondeos y hay un interés en que no lleguemos a la dirigencia de Morena”, sostuvo Delgado.
De acuerdo con los resultados de la primera encuesta de reconocimiento que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó como parte del proceso de renovación de la dirigencia, Muñoz Ledo y Delgado Carillo encabezan las preferencias rumbo a la presidencia de Morena, con un 41.7% y 27.1% de reconocimiento, respectivamente.