Este fin de semana, integrantes del FRENA instalaron un plantón de alrededor de 500 casas de campaña sobre avenida Juárez para exigir la renuncia del presidente López Obrador. Además de este plantón, los miembros de este frente han realizado diversas caravanas en el país para pedir la salida del titular del Ejecutivo Federal.
El presidente afirmó que su gobierno dará garantías a los manifestantes para que puedan ejercer su derecho a la libre manifestación y comentó que no se les permitió el ingreso al Zócalo de la ciudad de México porque existía el riesgo de provocación.
López Obrador, quien en protesta por el presunto fraude electoral de 2006 instaló un plantón en Paseo de la Reforma, recomendó a los manifestantes que no abandonen sus casas de campaña como se difundió ayer sucedió.
“Es su derecho, hay que garantizarlo, nada más que tiene que ser auténtico, no es a ver manifestaciones en carro, ahora fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean solo las casas de campaña, que se queden ahí, que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles”, afirmó.