Muñoz Ledo, quien también es uno de los aspirantes registrados para convertirse en el líder nacional del partido fundado por López Obrador, sostuvo que si el actual coordinador de los diputados de Morena gana la dirigencia, será como entregarle de facto, y por adelantado, la Presidencia del país a Marcelo Ebrard.
"Están jugando a la Presidencia de la República (...) ¿Qué pasaría si ellos (la fórmula Delgado-Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente (de México) Marcelo Ebrard, y a mitad del sexenio, ya va a estar 'pelas', políticamente el presidente (López Obrador); va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años", señaló.
El legislador también señaló a Mario Delgado y al grupo que lo respalda de tener intereses personales detrás de las aspiraciones a la dirigencia del partido.
Vienen de la derecha. Mario Delgado viene de un grupo de empresarios y ahora está aquí, disfrazado.
Porfirio Muñoz Ledo
Incluso, acusó directamente a Delgado Carrillo de haber prometido a varios diputados de Morena la reelección.
"Delante de mis ojos, (Delgado) les prometió reelegirse para consolidar su mafia del poder. Ahora, los que quieren entrar chocan con los que se van a reelegir, ahí se va crear una línea de conflicto en el partido", indicó.