Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya acusa a AMLO de no estar "a la altura" del reto que representa el COVID-19

En un nuevo video, el excandidato presidencial panista critica tanto los mensajes como las actitudes del actual mandatario hacia la pandemia, como su rechazo a usar cubrebocas.
lun 28 septiembre 2020 03:40 PM
anaya.png
Este es el tercer video de Ricardo Anaya desde que anunció su regreso a la vida pública de México.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó este lunes que Andrés Manuel López Obrador "no está a la altura" del desafío que representa la pandemia de COVID-19, al tiempo de que llamó a sus colaboradores a no ser "cómplices" de lo que considera como fallas del gobierno de México.

"(En un futuro), tristemente recordaremos (que López Obrador) no estuvo a la altura del momento histórico", expresó el panista en un video publicado en redes sociales.

Publicidad

Este es el tercer video de Anaya desde que anunció su regreso a la vida pública el pasado 21 de septiembre, coincidente con el lanzamiento de su libro El pasado, presente y futuro de México.

En esta grabación, el panista también acusó al primer mandatario de ser megalómano y de interpretar la historia de una manera "retorcida" y "tramposa" para construir la llamada "cuarta transformación".

"Ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la segunda transformación (la Reforma); ese lugar en la historia se lo ganó con hechos", señaló.

En este sentido, Anaya consideró que el rasgo más "preocupante" del presidente López Obrador está en su "delirio de grandeza".

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la política para hacer frente a AMLO

Publicidad

Asimismo, reprobó los discursos del primer mandatario ante la pandemia de COVID-19, por ejemplo, cuando López Obrador dijo en una conferencia matutina que la enfermedad vino "como anillo al dedo" para su gobierno. Anaya también reprobó que López Obrador se niegue a utilizar cubrebocas en actos públicos.

Al comparar la situación actual con la crisis generada por la Segunda Guerra Mundial, Anaya señaló que los líderes de entonces tomaron decisiones que en un futuro fueron vistas como parteaguas.

"(En un futuro) recordaremos que (el presidente) se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia. Recordaremos que se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas", dijo.

En su video, el panista también urgió a los colaboradores de López Obrador a dejar "el silencio cómplice y la lambisconería".

Los señalamientos de Anaya se dan previo a la comparecencia de autoridades sanitarias ante el Senado, al que irán el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad