Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te quedaste fuera la UNAM o IPN? La SEP ofrece lugares para seguir tus estudios

Con el programa "Rechazo Cero", la SEP ofrecen 123,843 espacios para aspirantes que deseen continuar con sus estudios de nivel superior y que no lograron ingresar a otras instituciones.
dom 27 septiembre 2020 03:11 PM
UNAM
Con el programa, la SEP abre lugares en 454 instituciones públicas y particulares para que los alumnos con tus estudios superiores.

Si no te quedaste en ninguna institución de Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece 123,843 espacios en 454 instituciones públicas y particulares para que continúes con tus estudios.

La dependencia lo hará a través del Programa "Rechazo Cero" que busca vincular a aspirantes que no lograron ingresar a centros educativos como la UNAM, el IPN o la Autónoma Metropolitana con otras opciones para estudiar la universidad.

Publicidad

¿Qué es el programa Rechazo Cero?

Rechazo Cero consiste en vincular a los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda en el año 2020 y que no fueron seleccionados, con la oferta de educación superior de otras escuelas públicas, mediante un portal electrónico para que puedan optar por alguna de las opciones.

La oferta del programa se puede consultar a través del portal rechazocero.sep.gob.mx

También se cuenta con convenios con algunas instituciones particulares de educación superior que ofrecen "cuotas preferenciales" para los aspirantes que se registren mediante este programa.

En 2019 se consiguió ampliar en más de 50,000 lugares la matrícula a instituciones de Educación Superior, de acuerdo con los datos oficiales.

¿Qué universidades participan?

En el programa participan 454 Instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, que ofrecen 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario, en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

Para más detalles de la ubicación y planteles, ingresa al sitio web rechazocero.sep.gob.mx

Publicidad

¿Quiénes pueden participar?

Se pueden registrar los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM en febrero; y los no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, IPN, entre otros.

¿Qué tienes que hacer?

Tienes que ingresar en el sitio para presentar tu solicitud. Es importante señalar que el registro en este sitio no significa que el aspirante esté inscrito en alguna institución educativa, ya que deberán cumplir con los requisitos de la institución de su elección.

Una vez que las y los estudiantes hayan elegido la opción educativa de su preferencia, deberán acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad